Fantasy Universe

✖ Normas generales.

Ir abajo

✖ Normas generales.

Mensaje por taengoo el Vie Abr 19, 2013 4:39 am


Normas generales

Respecto al foro en general:
; Respeto mutuo ya sea entre los usuarios como con la administración. No eres nadie para criticar a los demás sin saber siquiera nada del user.

; Ser activo en el foro, nada de ‘usuarios fantasmas’. Si no te conectas al foro durante dos meses, se te borrará la cuenta. Claro está podrás crearte otra si lo deseas, pero esta vez estando seguro/a que vas a ser activo. Sin embargo, si das previo aviso de un hiatus indefinido, tu cuenta no será tocada para nada.

; Cualquier problema con un usuario, por favor resuélvanlo mediante Mensaje Privado (MP). Si veis que la cosa va de mal a peor, podéis pedir consejo o ayuda de alguien perteneciente a la administración para ayudaros a solucionar el problema.

; Postear con un orden, es decir, estar en un foro no se trata en postear sin límites, para hablar con los demás hay que saber comentar debidamente en sus respectivas categorías y subforos.

; Escribir correctamente. Nuestra habla es la hispana, es decir, el castellano, no queremos K eskribas kon las k's ni MoDo EsCaLeRa, nii azzí tmpocoo ni nada por el estilo. Creemos que todo el mundo tiene cierto nivel cultural para saber que ese modo de escribir daña la vista con tan solo leerlo. Entendemos que alguna que otra letra o acento nos podemos comer, pero, nada de casos extremos como esos.

; Debes de seguir estas normas y todas las que se presenten a lo largo del tiempo, si quieres estar en un foro estable, más vale respetar las normas.

; Siempre, siempre, y siempre, dar créditos cuando aportéis alguna noticia, relato que no sea tuyo, dibujo, etc... ¿Verdad que no te gustaría que alguien cogiese algo tuyo y dijera que lo ha hecho el otro? ¿O tal vez que no te den créditos por haberte tomado las molestias de, por ejemplo, hacer una tablilla de normas? Pues eso, los créditos siempre ponerlos, y si están ya puestos, no removerlos para nada.

; Está totalmente prohibidísimo el tema +18. Este foro será para muchas cosas en general pero, no incluye ese tema para nada, así que nada de postear imágenes y textos ni cosas similares o que tengan relación con ese estilo, sin embargo, en los fanfics sí que están permitidos, pero con previo aviso.

; Nada de spam, ni flood, ni nada por el estilo. El spam se considera en este foro por ejemplo, comentar con solo emoticonos o escribir un mensaje con menos de cinco palabras. También se considera spam el postear en un tema y hablar de algo que no tenga relación con lo que se esté hablando. Lo mismo con el flood.

; No se puede hacer doble post & triple post & y lo que sigue. Para eso existe el botón de editar por si ves que te has equivocado en algo o quieres rectificar tu mensaje. Sin embargo, en ciertas categorías sí que se permite el doble post.

; Los nicknames que no sean del tipo "JuuuaNitaa___17" ni nada. Puedes ponerte lo que quieras siempre y cuando no pasarse con los límites. Un nick simple y corto no molesta a nadie en comparación del ejemplo que he puesto arriba.

; Todos los subforos valen por igual, nada de tener uno preferido y solo comentar en ese. Pongamos un ejemplo: te gusta mucho la zona de juegos y posteas siempre. Está bien, ¿no?, que te guste jugar con los demás y así, pero el foro no se trata de eso. Por lo que si se abusa mucho el staff nos veremos obligados a cerrar ese apartado.

; Nada de insultar las obras de los demás, los temas posteados, los personajes que se nombren en los temas ni tampoco a los usuarios. Como primeramente se ha dicho, hay que tener un respeto mutuo. Si quieres que te traten bien, primero trata bien tu a los demás.

; La publicidad no se puede hacer ni por MP ni tampoco en los post tipo "PD: ¡Pásate por mi foro!". En la firma si quieres sí, pero poniendo link directo mediante un texto o una imagen pequeña. También existe un apartado de afiliaciones por si quieres afiliar tu foro/página web/blog al nuestro, y hasta el foro cuenta con un subforo para dedicarse expresamente a la publicidad.

Respecto los gráficos:
—Los avatares pueden ser de las medidas que tu desees, pero el máximo es de 180x400 y el mínimo de 100x100.
—Las firmas, pueden ser de nuevo de las medidas que más prefieras, pero, el máximo que sea de 500x300. Si pones una firma grande, lo demás deberá de ir en spoiler, puesto que si hay mucha cosa en la firma el foro podría deformarse y no se vería bonito.
—La estructura de la firma vendría a ser la siguiente:
~ Si usas gif's en vez de imágenes, si estos son pequeños puedes poner hasta dos como máximo, alguna frasecita pequeña y lo demás en spoiler.
~ Si usas imágenes pequeñas, lo mismo que con los gifs.
~ Si usas imágenes grandes, como más arriba se ha informado; solo la firma y lo demás en spoiler.
Recuerda que no estás obligado a ponerte firma.
—Respecto a los icons/avatares, como avatar principal puedes ponerte de las medidas que sea siempre y cuando respetes las medidas máximas y mínimas. Luego, el el segundo avatar (el que se encontrará debajo del principal si decides poner algo), deberá de ser sí o sí de 100x100.

Respecto al chatbox:
; Lo mismo respeto con los usuarios, el chatbox sirve para pasar un buen rato hablando con los usuarios que estén conectados.

; Lo mismo, la ortografía también se tiene en cuenta, aunque sea en el chatbox, pero esta vez si queréis podéis poner alguna que otra 'q' o 'k' y así, pero no abusar de eso.

; Mantener a todos los usuarios conectados, es decir, si hay cuatro usuarios, no dedicarse solo a hablar con uno y a los demás dejarlos de lado. Repito que el chatbox es un lugar para hablar con todos los que se conecten y pasar un buen rato.

; No usar colores muy llamativos o 'fosforitos'. A parte de que dañan la vista, su lectura se dificulta más y es un poco incómodo para todos.

; Si queréis aportar alguna imagen o algo, no la peguéis con los códigos '[img]', si no con el link o link directo, si no, la ventana del chat se podría deformar y sería molesto para algunos.

; Mantener un orden de mensajes, es decir, no postear muchas veces seguidas con cosas que se te olviden o similar. Aunque la zona de escritura del chat sea pequeña, pueden escribir bastante cosa.

—No te haremos que postees en este tema confirmando que las has leído ni nada, porque confiamos que eres bastante responsable para leerlas todas.
Pero hay una serie de consecuencias si no se cumple alguna...
•Si se incumplen solo dos veces o tres, se te avisará por el foro para que no vuelvas a cometer el mismo error.
•Si se incumplen más de cinco veces, se te enviará un MP avisándote que tengas cuidado y corrigas tus errores.
•Si ya llevas más de ocho veces, se te baneará sin previo aviso por 4 días.
•Si la cosa sigue y aún no has aprendido la lección, nos veremos obligados a borrarte la cuenta. Sin embargo, podrás volverte a registrarte si, vas a corregir tus errores en tu segunda oportunidad.

Y esas son todas las normas que de momento hay que saber. Repito que no te vamos a hacer postear con una frase para saber que has leído las normas ni nada de eso, porque estamos y confiamos que las leerás, pero, no nos queremos sentir obligados a borrar usuarios por el simple hecho de no querer cumplir las normas.
En fin, muchas gracias por leer hasta aquí y, ¡¡que os divirtáis mucho!!


avatar
taengoo
.administrador.
.administrador.

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 19
Localización : {EXO Planet}

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.